Contadores para Pymes en Chile

Cómo funciona la contabilidad para Pymes

Para cualquier empresa, llevar un registro contable ordenado y estructurado tiene enormes beneficios. Tanto para conocer el estado de la empresa y tomar las mejores decisiones, como para responder de manera robusta frente a las inspecciones. Cuando se trata de una pyme, la tarea de llevar los registros contables recae, en muchos casos, sobre personas que no especializan en esas tareas. No todas las empresas cuentan con contadores para pymes que puedan hacer este trabajo de manera profesional.

Entre las tareas de contabilidad para pymes, se encuentran las de llevar actualización diaria de los libros contables. Esto es, registrar todos los movimientos de compras y ventas, a la vez que actualizar los Libros Auxiliares (mayor, inventario, diario, etc.). Luego están los estados financieros como el Balance General; y finalmente los estados de Resultado, entre otras ocupaciones. Por supuesto, contando con contadores para pymes esto se puede realizar en menor tiempo y con el mínimo margen de error. En muchos casos, los libros pueden llevarse de manera electrónica a través del portal Mipyme del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Por qué elegir un servicio de Contadores para Pymes

 

Las empresas deben llevar una contabilidad ordenada por varias razones. En primer lugar, resulta sumamente útil al momento de tomar decisiones. Imagina tener que decidir sobre el futuro de la empresa sin siquiera saber cómo es el balance, qué tanto está ingresando y cuánto se está gastando. Es realmente imposible. Pero, además, en muchos casos resulta mandatorio contar con contadores para pymes para poder presentar en tiempo y forma los registros ante una inspección. Más de un dolor de cabeza se puede evitar simplemente contando con la información bien estructurada y al día.

Por supuesto, esta tarea no es para nada sencilla. Requiere de una serie de conocimientos específicos, atención al detalle y el tiempo prudencial para hacerlo. Las empresas grandes pueden contar con un departamento contable integrado por profesionales, que se encarga de hacer estas tareas. Pero en el caso de pequeñas y medianas empresas, esto puede resultar sumamente costoso. Por eso, muchas organizaciones deciden contratar contadores para pymes de manera externa.

 

Ventajas de tener un contador en tu Pyme

 

Entre las principales ventajas de contar con una eficiente contabilidad pymes se encuentra el importante ahorro de tiempo y esfuerzo de los recursos. Cuando estas tareas son llevadas a cabo por personal no especializado, puede llegar a demorarse demasiado. Esto significa, desaprovechar recursos que podrían estar ocupados en hacer crecer las ventas y los ingresos de la empresa. Y esto sin contar en los posibles errores que se puedan cometer. No solo se perderá tiempo en corregir esas equivocaciones, sino que en muchos casos eso tendrá un costo económico importante.

Y allí es donde radica la siguiente ventaja de contar con contadores para pymes profesionales. No se trata solamente de liberar recursos, reducir el tiempo de las tareas o despejar la mente de estas ocupaciones. En la mayoría de los casos, esto se traduce en costos económicos importantes para tu empresa. Ya sea que el error o el descuido lleven a pagos innecesarios para revertirlos o que simplemente una mala contabilidad haga que no se ahorren todos impuestos que podrían. Además, contar con información detallada, precisa y al día, permite tomar mejores decisiones. Y eso, a la corta o a la larga, termina siendo un beneficio que impacta en el valor de la empresa.

Por último, y no menos importante, está la tranquilidad de un trabajo bien realizado. Los contadores para pymes no solo le ahorrarán tiempo, recursos y, en definitiva, dinero. Sino que además estarás más tranquilo sabiendo que hay profesionales poniendo el ojo y las manos a la obra para llevar adelante estas tareas. En muchos casos, esa tranquilidad de que tu empresa está en buenas manos, vale más que cualquier beneficio económico.

 

Cuenta con Finpar para lo que necesites

 

En FinPar entendemos todas estas cuestiones a la perfección. Y, además, sabemos que una pyme no es lo mismo que una gran empresa. No puede dedicar una cantidad enorme de recursos en contadores para pymes. Por eso, ideamos soluciones para que pueda delegar estar tareas en profesionales sin que cueste una fortuna impagable.

¿Cómo lo logramos? Mediante el uso de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), nuestro servicio resulta ser el más conveniente y rentable del mercado. Tendrás la seguridad de contar con un servicio de calidad, sin pagar de más. Pero no se trata simplemente de un software que lo hace todo. Además, tenemos una atención personalizada a la medida de tu empresa. Por eso ofrecemos diferentes planes que se ajustan a cada necesidad, dependiendo el tamaño y la actividad a la que te dediques. Y, en caso de que ningún plan se ajuste, puedes consultarnos para que armemos un paquete personalizado, pensado exclusivamente para tu necesidad. Con FinPar, el problema de encontrar contadores para pymes está resuelto.